La tarjeta ciudadana permitirá acceder a la Agencia de Colocación de PalmaActiva

Joana Maria Adrover en la rueda de prensa sobre la tarjeta ciudadana
CORT
Actualizado: viernes, 7 abril 2017 16:32

PALMA DE MALLORCA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La tarjeta ciudadana permite, desde este martes, acceder directamente a la Agencia de Colocación de PalmaActiva, de modo que los ciudadanos no tendrán que acudir presencialmente a sus oficinas para realizar el proceso de alta previo.

Las personas que buscan trabajo, mediante la aplicación de la agencia, pueden mantener actualizado su currículum y hacer autocandidatura a las diferentes ofertas de trabajo que gestiona PalmaActiva, ha informado el Ayuntamiento.

El proceso ahora se realiza totalmente a distancia y desde cualquier dispositivo conectado: ordenador, 'smartphone' o tableta.

La presidenta de PalmaActiva, Joana Maria Adrover, ha señalado que hasta hace unos días, "era necesario que el alta al servicio se hiciera de manera presencial, para que el personal técnico de PalmaActiva pudiera acreditar la identidad de las personas usuarias".

Adrover ha destacado que con la novedad que se ha presentado hoy, "vamos un paso más allá y permite que las personas que dispongan de tarjeta ciudadana del Ayuntamiento de Palma puedan inscribirse directamente a la Agencia, sin tener que realizar el proceso de alta previo ni tener que acudir presencialmente a nuestras oficinas".

La presidenta de PamaActiva ha añadido que además, a medio plazo, se añadirá una funcionalidad para gestionar las inscripciones a cursos, actividades formativas y conferencias de PalmaActiva que empleará el mismo sistema de acceso y pasará a completar los servicios en línea de la Agencia de Desarrollo Local.

Por otro lado, la regidora de Trabajo ha afirmado que durante el año pasado, 386 empresas hicieron ofertas a través de la Agencia de Colocación de PalmaActiva. Estas 386 empresas realizaron 770 ofertas para gestionar 1.015 lugares de trabajo. "El 2016 conseguimos cubrir 539 lugares de trabajo, con un tanto una cobertura del 53.15%", ha explicado Adrover.

Por otra parte, el rediseño de la web de PalmaActiva en noviembre de 2016, ha hecho que las visitas a la misma hayan aumentado un 116 por ciento y sus usuarios, un 173 por ciento. También disminuyó el porcentaje de rechazo,que indica la fidelización de los usuarios.

Los cambios introducidos en la web se centraron en organizar la información por servicios y actividades, aumentar la usabilidad y hacer un diseño más simple y limpio.

Los contenidos mas visitados son las ofertas de trabajo y las actividades formativas, la inscripción a las cuales se hace directamente a través de la web. Otra novedad es la creación de 'Mi CV', que permite la gestión en línea del currículum en la Bolsa Virtual de Ocupación de la entidad.

En los últimos meses, han informado, se ha notado un aumento "considerable" del número de mujeres usuarias mayores de 35 años, que es ahora mismo el perfil más numeroso en la web de PalmaActiva, a la vez que ha aumento un 64 por ciento el acceso a la misma a través de dispositivos móviles gracias al diseño adaptativo.