Actualizado: martes, 30 mayo 2017 15:03

PALMA DE MALLORCA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad pondrá este jueves un servicio de bus regular que conectará Santanyí con el Caló des Moro y Cala s'Almunia. El mismo día, también entrará en funcionamiento la tercera línea del aeropuerto (Aerotib) hacia la zona del Llevant de Mallorca.

Según explican desde el Govern en un comunicado, la lanzadera que enlazará Santanyí con Cala s'Almunia y el Caló des Moro (línea 505) operará con nueve expediciones diarias, con salidas cada 60 minutos desde Santanyí entre las 10.00 horas y las 19.00 horas.

El itinerario previsto será: Santanyí-Caló des Moro/Cala s'Almunia - Cala Llombards-Santanyí. El bus lanzadera funcionará de lunes a domingo, hasta el 30 de septiembre.

El servicio se integra dentro de la red del transporte regular TIB. El billete sencillo costará 1,50 euros y los usuarios frecuentes podrán utilizar la tarjeta intermodal con sus descuentos habituales.

Dentro del núcleo de Santanyí, la primera parada de la línea 505 está ubicada en el polígono S'Olivó, donde el Ayuntamiento habilita un aparcamiento gratis.

La segunda parada en Santanyí se encuentra en la calle de Na Ravandella y da la oportunidad de transbordar a otras líneas de bus, como la L501, a Palma.

Aparte de la nueva parada en el Caló des Moro y en Cala s'Almunia, la línea 505 seguirá dando servicio a Cala Llombards, como ya hizo durante el verano de 2016.

AEROTIB

Por su lado, la nueva línea del Aerotib (A42) unirá el aeropuerto con Manacor, Montuïri, Vilafranca, Portocristo, S'Illot, Sa Coma, Cala Millor y Cala Bona.

De esta manera, los residentes de estas localidades podrán llegar al aeropuerto sin necesidad de tener que hacer ningún transbordo -con el ahorro de tiempo que ello supone- y los visitantes que tengan como destino la zona del levante podrán ir directamente desde el aeropuerto.

Por su lado, el servicio a Montuïri y Vilafranca se ofrecerá bajo demanda.

Cabe recordar que el Aerotib se puso en funcionamiento el pasado 3 de mayo con las líneas A11 (Magaluf - Peguera) y A32 (Platja de Muro / Alcúdia - Can Picafort).

Hasta ahora, más de 11.795 usuarios han utilizado el nuevo servicio. Actualmente, la media de usuarios diarios de las dos primeras líneas es de unos 550 pasajeros, casi tres veces más que en los primeros días. El día de mayor afluencia se llegó a 623 pasajeros.

Para esta nueva línea en la zona del levante, el precio del billete sencillo oscila entre los cinco euros y los 12 euros en función del destino.

Más noticias

Leer más acerca de: