Torres pide que se blinde el descuento del 75% y lo califica como un "logro histórico y muy esperado"

Publicado 16/05/2018 13:39:43CET

IBIZA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, ha valorado con "mucha satisfacción" el "logro histórico y muy esperado" del aumento en el descuento para residentes en el transporte entre Baleares y la Península. Torres ha manifestado que ahora hay que "blindar" este 75 por ciento "ya que estará en los Presupuestos de 2018, pero no está asegurado para los próximos años".

Torres ha dicho que, en Ibiza, siempre se ha dicho que no hay AVE ni autopistas que comuniquen la isla con el resto de territorios de la península. "Este AVE y autopistas son el descuento de residente y había llegado el momento de incrementarlo hasta llegar al 75 por ciento", ha afirmado.

Según Torres, "se ha hecho muy buen trabajo, junto a Canarias", tanto por parte del Govern como de los grupos parlamentarios. El presidente ha explicado que las instituciones insulares habían presionado "desde hace meses" y ha recordado que el propio Consell aprobó en febrero y por unanimidad reclamar este 75 por ciento.

Torres ha confiado en que las negociaciones que mantiene el Govern con el Estado sobre el nuevo Régimen Especial de Baleares (REB) "lleguen a buen puerto" e incluyan este incremento de la bonificación del transporte para residentes insulares.