Un total de 1.065 personas se presentan a la primera prueba de las oposiciones del cuerpo Administrativo de la CAIB

Oposiciones Administración CAIB
CAIB
Publicado 07/04/2018 17:47:39CET

PALMA DE MALLORCA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La primera prueba de las oposiciones del cuerpo Administrativo de la Administración General de Baleares, celebrada en el campus universitario de la UIB en Mallorca y en sus extensiones universitarias de Menorca e Ibiza, ha contado con la participación de 1.065 aspirantes.

Según ha informado la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas en un comunicado, en este proceso de oposiciones al cuerpo Administrativo de los Servicios Generales de la CAIB se ofrecen 57 plazas del cuerpo Administrativo, 22 por turno libre y 35 para promoción interna.

En total, los examinados han sido el 71,5 por ciento de los 1.488 inscritos en el primer ejercicio, al que se han presentado tanto los aspirantes que optan a plaza de turno libre como los de promoción interna vertical del cuerpo Administrativo de la CAIB.

En esta prueba, que ha contado con la presencia del director general de Función Pública y Administración Pública, Pedro J. Jiménez, y del director de la Escuela Balear de Administración Pública, Jaime Tovar, los aspirantes de turno libre han tenido que superar un cuestionario tipo test, con 100 preguntas de conocimiento general sobre los 48 temas propuestos, de cariz administrativo y legislativo.

Con el inicio de las pruebas del Cuerpo Administrativo ya son 4 los cuerpos funcionariales de la Administración que han hecho el primero de los exámenes programados, después del de Abogacía, el Superior y el de Gestión. En las próximas semanas se celebrarán las primeras pruebas respectivas para los dos cuerpos restantes, Auxiliar y Subalterno.