Un total de 2.000 nuevos usuarios podrán utilizar el servicio de Bicipalma a partir del próximo lunes

Estación de Bicipalma.
EUROPA PRESS.
Actualizado 28/04/2011 15:53:10 CET

PALMA DE MALLORCA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 2.000 nuevos usuarios podrán utilizar el servicio de Bicipalma a partir del próximo lunes día 2 de mayo, de manera que la lista de espera de esta prestación ofrecida por el Ayuntamiento de la capital se reducirá a las 6.500 personas y el número de ciudadanos que podrán realizar sus desplazamientos mediante la bicicleta pública ascenderá a 7.000.

Estos nuevos usuarios procederán, por tanto, de la lista de espera y accederán al servicio según el orden en el que se apuntaron. No obstante, este incremento en el número de personas no supondrá ningún aumento en el parque de bicicletas, según han confirmado fuentes del consistorio.

Bicipalma funciona en pruebas desde el pasado 28 de marzo, cuando se abrió inicialmente a 5.000 usuarios. Estas 2.000 personas recibirán un correo electrónico que los informará que ya forman parte del sistema, sin necesidad de realizar ningún nuevo trámite.

El servicio es un sistema de bicicleta pública que pone a disposición de la ciudadanos residentes en Palma un grupo de bicicletas para que las utilicen en sus desplazamientos por la ciudad. No obstante, no se trata de un sistema público de alquiler de bicicletas para uso turístico o recreativo, ha incidido Cort en un comunicado.

Hasta finales del presente año Bicipalma funcionará en pruebas y, por tanto, las dos primeras horas serán gratuitas. En el caso de que este plazo de tiempo se exceda, el gestor de Bicipalma poseerá la facultad de bloquear de la tarjeta ciudadana la utilización del servicio como una medida cautelar.

Por ello, se recomienda que el periodo de utilización de la bicicleta sea inferior a 30 minutos para garantizar el buen funcionamiento. Además, durante el periodo de pruebas los usuarios no tendrán que abonar ninguna cuota.

Bicipalma está operativo los 365 días del año. De lunes a jueves, domingos y festivos su horario es de 07.00 a 22.00 horas, mientras que el de los viernes y sábados es de 07.00 a 00.00 horas.

Actualmente, hay 28 estaciones repartidas por diferentes zonas de la capital con 470 anclajes, así como 336 bicicletas con los mismos colores que la Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT) -azul, blanco y verde-.