Un total de 22 restaurantes de Mallorca destinarán parte de su recaudación a luchar contra la desnutrición infantil

Logotipo de la campaña de Acción Contra el Hambre
EP
Actualizado 20/10/2010 21:36:28 CET

PALMA DE MALLORCA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 22 restaurantes de Mallorca están participando en una campaña organizada por Acción Contra el Hambre para recaudar fondos, de cara a luchar contra la desnutrición infantil, de forma que donarán parte de su recaudación a proyectos que esta ONG lleva a cabo para erradicar el hambre en el mundo.

Así, la iniciativa, en la que participan 300 restaurantes y 27 asociaciones de hostelería de toda España, se puso en marcha el pasado 7 de octubre y se prolongará hasta el 7 de noviembre, de forma que durante el mes que dura la campaña, los clientes podrán escoger entre los platos o menús elaborados para esta iniciativa.

De este modo, los 22 establecimientos de Mallorca adscritos a esta iniciativa, denominada Restaurantes Contra el Hambre, donarán parte de su precio a proyectos de lucha contra la desnutrición de Acción contra el Hambre, teniendo en cuenta que con cada 40 euros, esta organización podrá proporcionar un tratamiento que salvará la vida de un niño amenazado por la desnutrición en los países más pobres del mundo.

Asimismo, también es posible colaborar enviando un SMS con la palabra HAMBRE al 28010. Esta campaña se lleva realizando desde 1998 en las sedes que Acción contra el Hambre tiene en Reino Unido y Estados Unidos con resultados muy positivos.

Hasta la fecha, se han conseguido recaudar más de 1,3 millones de euros, mientras que ahora se ha extendido a toda la geografía española, después de que desde el 7 de junio al 7 de julio se pusiera en marcha por primera vez en Toledo con el apoyo de 40 establecimientos y de varias instituciones públicas.