Un total de 26 playas y puertos deportivos de Baleares reciben las banderas 'Q' de Calidad Turística

Playa de Magaluf
LASTMINUTE.COM - Archivo
Publicado 12/06/2018 14:57:56CET

PALMA DE MALLORCA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 22 playas y cuatro puertos deportivos de Baleares han recibido una bandera 'Q' de Calidad Turística, otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española.

Según han detallado en un comunicado, este distintivo certifica que cumplen con criterios de calidad, seguridad, rigurosidad y profesionalidad en la gestión y en los servicios que ofrecen.

Las playas seleccionadas son Cala Contesa, Cala de Ses Penyes Roges, Cala Vinyes, Cala de Domingos Grans y Cala Moreia y las playas de Illetas, de la Romana, de Palmanova, de s'Oratorio, de Torà, des Carregador, de Magaluf, de Palmira, de Santa Ponça, de Son Maties, de Cala Anguila, de Cala Antena, de Cala Mandia, de Cala Murada, de Porto Cristo, de s'Estany de Mas y des Domingos Petits.

De este modo, Calvià es el municipio español que lucirá este verano más banderas de calidad turística en sus playas, con un total de 13 playas certificadas.

Asimismo, los cuatro puertos galardonados son el Club náutico de San Antonio, Alcudiamar, el Club de Mar y el Club náutico de Sa Rápita.

DATOS NACIONALES

Un total de 248 playas y 21 instalaciones náuticas-puertos deportivos recibirán este verano las banderas 'Q' de calidad turística. En total, este verano ha recibido esta certificación 12 playas más (+5%), y dos puertos náuticos más respecto al pasado año.

Al igual que en 2017, Andalucía lidera este ranking con 92 playas certificadas, seguidas de la Comunidad de Valenciana (47 arenales certificados), la Región de Murcia (37), Baleares (22 playas) y Galicia (19 playas).

De su lado, Cataluña ha recibido 12 certificaciones, Cantabria once, Asturias seis y, cerrando la lista, Ceuta y Melilla, con una bandera 'Q' cada una.

En cuanto a los puertos deportivos, han logrado el distintivo 13 instalaciones náuticas de Galicia y cuatro en Baleares y Cantabria.

Este año prácticamente todas las CC.AA. con costa han aumentado sus certificaciones y número de banderas 'Q' de calidad. Además, se han incorporado País Vasco y Ceuta, cuyas playas lucirán por primera vez este distintivo.

Además, España ha obtenido un total de 696 'Banderas Azules' (590 playas, 101 puertos deportivos y a cinco embarcaciones turísticas) en 2018 que ondearán desde junio en el litoral, lo que supone un aumento de doce respecto a las 684 registradas el pasado año.

En este caso, la Comunidad Valenciana es la más beneficiada en el número de playas y puertos premiados con 'Banderas azules' con 146 (2 más que en 2017), seguida de Galicia (124), Cataluña (123) y Andalucía (115).

Contador