Un total de 450 alumnos de Ibiza participan en un taller de Endesa sobre producción de la electricidad y uso eficiente

Play energy ibiza
ENDESA
Publicado 23/05/2018 10:46:32CET

IBIZA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 450 alumnos de infantil y primaria de Ibiza han participado en el taller itinerante de Endesa Educa, Play Energy. En concreto, han sido 18 grupos de siete escuelas del municipio de Ibiza los que han podido experimentar la producción de electricidad y conocer la necesidad de usarla de manera racional.

El taller se ha acercado ya a 22 escuelas de Baleares y está previsto que participen en él más de 1.600 estudiantes. Como novedad, según ha explicado la compañía, a través de la web de Endesa Educa también se pueden realizar actividades en línea y reservar las visitas educativas a las centrales de Mahón, Ibiza y Cas Tresorer.

En el caso de Ibiza, han participado en el taller el Colegio Francés; el CEIP Can Cantó, Cas Serres, Portal Nou, Can Misses, Sa Real y Mestral.

Play Energy, han recordado, es un taller práctico sobre energía organizado por el área educativa de la compañía y se ofrece de manera gratuita.

En esta iniciativa un educador se desplaza hasta el centro con una furgoneta cargada de experimentos que se instalan en el aula. Los alumnos participan en actividades como crear energía con un pequeño aerogenerador o conducir un pequeño coche que incorpora una placa solar. Los estudiantes experimentan distintas formas de producir energía.