Afectados por el incendio pasan la noche en dependencias municipales

Actualizado: martes, 26 julio 2016 11:55

IBIZA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Doce vecinos de Sant Antoni afectados por el incendio que calcinó este lunes un inmueble de la localidad han pasado la noche en las instalaciones deportivas municipales, según ha confirmado a Europa Press la concejala de Gobernación, Aída Alcaraz.

Asimismo, ha explicado que estas personas han recibido comida y material higiénico y se está a la espera de conocer el informe de los técnicos municipales para saber si esta atención deberá prolongarse en los próximos días o estas tres familias podrán regresar a sus viviendas.

Según Alcaraz, el resto de los 28 desalojados han pasado la noche en casas de familiares y amigos. "Estamos pendientes del informe técnico, pero algunas viviendas, lógicamente, han resultado más afectadas. Hay que ver si la estructura del edificio ha sido dañada", ha dicho.

El presunto autor del incendio se personó en las dependencias de la Policía Local después de provocar el suceso. El hombre fue detenido y puesto a disposición de la Guardia Civil, que asumió la investigación del suceso.

El fuego se inició a las 10.55 horas en un piso situado en el número 28 de la calle Vara de Rey. Los bomberos tuvieron que rescatar a dos mujeres que habían quedado atrapadas en el tercer piso del edificio. Después, fueron trasladadas por el 061 a un centro hospitalario por inhalación de humo.

Alcaraz ha asegurado además que los bomberos "se personaron con toda la rapidez posible", desmintiendo que tardaron en llegar, tal y como han señalado algunas fuentes. Asimismo, ha confirmado que el CEIP Vara de Rey, situado en la misma calle, no se resultó afectado en ningún sentido por el fuego.