El touroperador ruso Versa dejará de operar con Menorca

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 23:17

MENORCA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El touroperador ruso Versa, que opera entre Menorca y San Petersburgo desde la temporada 2013, ha anunciado la suspensión de toda su actividad como emisor de turismo, según han informado este martes fuentes del Consell Insular de Menorca.

Esta medida se debe a las manifestaciones de la federación rusa, que recomienda turismo de consumo interno tras las medidas tomadas a nivel internacional, según fuentes de Versa, lo que está afectando gravemente al turismo ruso en el continente europeo.

La Oficina Española de Turismo en Moscú, entidad que encauzó las negociaciones entre Versa y la Isla, ha comunicado la noticia al Consell Insular de Menorca en las últimas horas.

Por su parte, la consellera de Turismo, Salomé Cabrera, ha trasladado esta información tanto a la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome) como a la agencia representante de Versa en la isla.

Desde la Oficina Española de Turismo han querido diferenciar este cese de la operativa con la caída generalizada del turismo ruso a causa de las quiebras de los operadores y han asegurado que Versa no está en quiebra.

"Menorca hizo una apuesta conjuntamente con el sector privado por un mercado que se mostraba al alza, y si la operación no resulta como esperábamos no es ni por el operador ni por el destino: se trata de situaciones totalmente imprevisibles que perjudican, eso sí, a la isla como destino turístico", ha manifestado Cabrera.

En esta línea, ha recordado la buena evolución de un mercado en su segundo año, y ha lamentado la suspensión de vuelos "cuando el resto de temporada tenía una ocupación cercana al 100%".

Leer más acerca de: