Los trabajadores de Correos anuncian posibles movilizaciones y huelgas si "continúa el abandono" por parte del Govern

Actualizado 27/06/2014 13:22:34 CET

PALMA DE MALLORCA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

CCOO Baleares ha destacado este viernes que el servicio de Correos de las islas ha perdido 200 empleos, y que el servicio de 70 localidades "está en riesgo", ya que el sindicato ha advertido de que si el Govern "continúa con este abandono hacia la empresa pública", en otoño se podría dar inicio a "un gran conflicto laboral y social", con "movilizaciones, manifestaciones, encierros y huelgas".

El sindicato ha destacado que la empresa pública sufre "el mayor ajuste de su historia", lo que está "perjudicando" seriamente el servicio prestado a los ciudadanos, por cuestiones "como el bloqueo del Convenio Colectivo, desde su denuncia hace seis meses".

Asimismo, han destacado el caso de los carteros rurales, que recorren centenares de kilómetros diarios para entregar la correspondencia en 70 municipios de Baleares.

Por ello, recuerdan que el servicio postal universal hace posible que 150.000 ciudadanos que habitan en zonas rurales y municipios pequeños de Baleares reciban su correspondencia diaria, equiparando a los ciudadanos rurales con los de las ciudades. Sin embargo, apuntan que las multinacionales logísticas y de paquetería y los fondos de inversión están "tratando de presionar para acabar con el servicio postal público", lo que, a su juicio, "crearía una clara brecha entre ciudadanos de primera, los que viven en la ciudad, y los de los ámbitos rurales".

Según denuncia CCOO, esta presión de las multinacionales, unida a la "indiferencia" mostrada por parte del Govern hacia Correos y al servicio postal público podría provocar además de los 200 empleos públicos ya perdidos, que otros 300 carteros fuesen despedidos.

"Todas las poblaciones se verían afectadas en mayor o menor medida y en algunas incluso podría desaparecer el servicio postal público", han concluido.