Trabajadores del Grupo Cursach se concentran ante Cort por el posible cierre de Megapark

Trabajadores de Megapark concentrados ante Cort
TRABAJADORES MEGAPARK
Publicado 26/03/2018 12:48:52CET

PALMA DE MALLORCA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de Megapark (Grupo Cursach Ocio) se han concentrado este lunes ante la sede del Ayuntamiento de Palma para manifestar al alcalde, Antoni Noguera, su preocupación por la pérdida de sus puestos de trabajo por el posible cierre de la discoteca.

Según ha indicado a Europa Press una trabajadora de Megapark, Antonia Rodríguez, la concentración ha durado algo más de hora y media y han asistido entre 250 y 300 trabajadores. El grupo ha entregado al Ayuntamiento una carta firmada por los empleados y dirigida al alcalde Noguera.

Rodríguez -que lleva más de 25 años trabajando en el grupo- ha explicado que solicitaban reunirse con el alcalde u otra autoridad municipal para "aclarar" su situación.

"Queremos trabajar y echar la temporada", ha reivindicado la empleada, que ha advertido de que hay trabajadores que se han desplazado a Baleares desde otras regiones y que "ya tienen gastos de apartamento y no saben qué van a hacer".

En la carta, los trabajadores de Megapark han pedido a Noguera que "tome conciencia del drama personal que supone perder el puesto de trabajo" y han alertado del impacto económico "demoledor" que tendría para la Playa de Palma el cierre del complejo. También han avisado del "efecto dominó" para las empresas que trabajan con Megapark directa o indirectamente.

En el escrito han informado al alcalde que la Megapark emplea a más de 500 personas en temporada alta y de que el problema afectaría al resto de trabajadores del Grupo, unos 1.700 empleados, por la "enorme dependencia" de la empresa respecto al devenir de la discoteca de Playa de Palma.

"Nosotros no entendemos de procedimientos administrativos pero somos conscientes de que por una diferencia de interpretación burocrática no pueden jugar con más de 1.700 familias que dependen de esta empresa", han concluido.

Contador