Los trabajadores de la UTE encargada de la limpieza en Sant Antoni (Ibiza) protestarán por sus condiciones de trabajo

Publicado 02/02/2018 16:03:40CET

IBIZA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

CCOO ha anunciado este viernes que el próximo 14 de febrero los trabajadores de la UTE Portmany, encargada del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria en Sant Antoni de Portmany, llevarán a cabo una protesta "por las condiciones de trabajo y el caso omiso que hace la empresa a los representantes de los trabajadores", han explicado.

En un comunicado, el sindicato ha detallado que los operarios se concentrarán a las 12.00 horas a las puertas del Ayuntamiento. Según han explicado desde CCOO, tras varias reuniones, los trabajadores "no han visto satisfechas ninguna de sus reivindicaciones" transmitidas por el comité de empresa.

Incluso, según han asegurado, "la situación sigue empeorando para toda la plantilla pero, sobre todo, para los trabajadores eventuales". Según han denunciado la empresa mayoritaria dentro de la UTE no cumple con el artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores sobre el derecho de información de los delegados de personal y miembros del comité.

Así, se solicitó el 17 de enero una reunión con las tres empresas que conforman las UTEs -FCC, Cespa-Ferrovial y Herbusa- con el propósito de que todas ellas dieran explicaciones a los representantes de los trabajadores sobre su funcionamiento. Por ahora, dice CCOO, la respuesta a la solicitud ha sido "silencio total" por parte de FCC y Cespa-Ferrovial, y Herbusa no ha asumido ninguna responsabilidad.

Con estas actitudes, desde el sindicato han asegurado que las empresas "siguen pretendiendo seguir en la misma senda de desinformación e incumplimiento de las leyes vigentes.

La movilización del día 14 es la primera acción que se llevará a cabo dentro del calendario previsto "si se sigue ninguneando a la representación legal de los trabajadores y, por ende, a toda una plantilla. Las medidas a tomar irán en aumento hasta conseguir los objetivos marcados por todas las trabajadoras y trabajadores", han concluido.