Tres conductores denunciados en Sant Antoni por dar positivo en drogas y otro por conducción temeraria

Policía local, agentes, policía, recurso
CAIB - Archivo
Publicado 09/04/2018 9:19:33CET

IBIZA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Sant Antoni (Ibiza) ha formulado este fin de semana tres denuncias contra personas que conducían bajo el efecto de las drogas. Además, un hombre fue denunciado por conducción temeraria al conducir bajo los efectos del alcohol y con su hijo en el vehículo.

Según ha informado el Ayuntamiento, la Policía llevó a cabo en la madrugada del sábado al domingo un control de tráfico con el resultado de tres alcoholemias positivas, las tres denuncias por conducir bajo el efecto de las drogas, la denuncia por conducción temeraria y dos más por tenencia de drogas. Además, durante este control realizado en la avenida de Sant Agustí se retiraron dos vehículos y se inmovilizó un tercero mediante cepo.

En cuanto a la denuncia por conducción temeraria, el Ayuntamiento ha informado que a las 05:15 horas se dio el alto al conductor de un vehículo que circulaba en dirección Sant Josep-Sant Antoni. El conductor arrojó una tasa de 0,61 mg de alcohol por litro de aire espirado. Viajaba transportando en el asiento trasero a su hijo adolescente dormido, tumbado y sin estar sujeto por ningún sistema homologado, motivo por el cual fue denunciado por conducción temeraria y se retuvo el vehículo mediante cepo a la espera de que llegara un conductor sustituto.

Las dos denuncias por infracción de la Ley de protección de la Seguridad Ciudadana corresponden a un conductor y su acompañante ya que, durante el registro de su vehículo, se hallaron diferentes cantidades de marihuana y hachís entre las pertenencias de ambos.

Contador