Tres detenidos y 2,5 kilos de marihuana intervenidos en una asociación de cannabis de Port de Pollença

Nota Asociación Cannabis
POLICÍA
Publicado 14/08/2018 15:15:05CET

PALMA DE MALLORCA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a tres personas y se ha incautado 2,5 kilos de marihuana en una operación antidroga desarrollada en una asociación de cannabis de Port de Pollença.

Según ha informado este martes la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares en una nota de prensa, la 'Operación Cenicero' se inició a raíz de un oficio de la Fiscalía Antidrogas para esclarecer si los miembros de esta asociación estaban implicados en actividades de tráfico de estupefacientes.

Los tres detenidos son una pareja británica que regenta el local y una trabajadora de nacionalidad española.

Los agentes constataron que al local accedían numerosos compradores y tras permanecer un breve espacio de tiempo, salían con pequeñas cantidades de droga (marihuana o hachís).

La búsqueda de los agentes continuó por Internet, donde localizaron varios vídeos promocionales que los responsables del local habían subido a un conocido portal de Internet. En los vídeos, los sospechosos aparecían ofreciendo la droga e informando de sus precios.

Sobre las 19.15 horas del pasado lunes varias unidades policiales procedieron a la entrada y registro del local, y detuvieron a los responsables de la asociación.

Además, se han identificado nueve clientes y como consecuencia se levantaron nueve actas de droga. Además, fue intervenida una navaja con la apariencia de un tarjetero por lo que se levantó otra acta por portar armas prohibidas.

En el local, los agentes hallaron 2,5 kilos de marihuana, cinco gramos de hachís, ocho botes de resina de hachís, 570 euros en metálico, y tres básculas de precisión.

Asimismo, durante el registro los agentes hallaron una prensa hidráulica que, al parecer, estaba siendo utilizada por los clientes para prensar los cogollos que adquirían en el local, así como varios "menús" de las distintas variedades de droga que se ofrecían.