El trompetista Pere Navarro cierra este viernes en el Xesc Forteza el ciclo de jazz organizado por Cort

Pere Navarro
CORT
Publicado 13/06/2018 15:19:45CET

PALMA DE MALLORCA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El trompetista ibicenco Pere Navarro cerrará el próximo viernes 15 de junio en el Teatro Xesc Forteza el ciclo dedicado al jazz que el Área de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística del Ayuntamiento de Palma había programado para esta primavera.

Según ha informado Cort en un comunicado, Pere Navarro (Ibiza, 1994) es uno de los músicos baleares más prestigiosos de este género y una clara promesa de la escena nacional e internacional.

Comenzó sus estudios profesionales en el Conservatorio de Ibiza y siguió con su formación en el Taller de Músics de Barcelona, donde se ha graduado recientemente de sus estudios superiores. Además, ha tocado con bandas como Threejay Trio, Eva Fernández Group o la Original Jazz Orchestra, entre otros. También ha tocado junto a músicos como Jorge Pardo, Gabriel Amargant, Abe Rábade o Joachim Kühn.

El ciclo de jazz ha contado con un total de conciertos de cinco formaciones. El menorquín Marco Mezquida fue el cabeza de cartel del ciclo, que también ha contado con ArtVocal Ensemble, Glissando Big Band, Cecilia Giménez y Pere Navarro Quintet.

Finalmente, desde el Ayuntamiento han destacado que el programa se ha caracterizado por la diversidad estilística, que ha abrazado desde el jazz vocal hasta la improvisación, y diferentes formaciones, que demuestran la elasticidad del género.