UGT califica la protesta funcionarial de "éxito rotundo" pero pide participación masiva en la manifestación del jueves

Actualizado 13/07/2012 21:43:23 CET

PALMA DE MALLORCA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Aurelio Martínez ha calificado los actos de protesta de los funcionarios que se han producido este viernes en el momento de la merienda de "éxito rotundo" pero ha pedido una participación masiva en la manifestación del jueves

En declaraciones a Europa Press, Martínez ha invitado a la ciudadanía a que se sumen el próximo jueves 19 a las 19.30 horas a la manifestación que se realizará en Plaza España en contra de los recortes, ya que estos "no sólo afectan a los funcionarios sino a todos".

Las concentraciones de este viernes han sido convocadas por UGT, CC.OO, CSIF y se han llevado a cabo en todos los ámbitos de las administraciones públicas. Según Martínez, se han desarrollado "de manera mayoritaria" en ayuntamientos, consells e incluso, ha sido secundada por miembros de la Policía.

Así, ha destacado que tanto en la Jefatura superior de Policía (donde se han ocupado todas las escaleras), en Son Espases (con más de mil personas), en los juzgados de Sa Gerreria (lugar en que se ha tenido que cortar el tráfico) o en la Universidad, la reacción ha sido "espectacular" y "ha superado con creces las previsiones".

En los diferentes puntos, se han vitoreados cánticos en contra del Gobierno central, del PP. Como anécdota, Martínez ha resaltado que la banda municipal de Palma se han cambiado traje azul con el traje de negro en el concierto protesta que se ha realizado en Plaza España.