UGT solicita a Fuster el expediente de los tres procesos de selección de cargos de Atención Primaria de Mallorca

Publicado 27/06/2017 11:10:49CET

PALMA DE MALLORCA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) - -

El sindicato UGT ha solicitado este martes al director general del Ib-Salut, Juli Fuster, el expediente de los tres procesos de selección de cargos no directivos de la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca, "en aras de la transparencia y la limpieza en la resolución de las mismas".

Así, el sindicato se ha referido en un comuniado a la "extraña y accidentada publicación y posterior corrección de errores" de tres convocatorias de cargos no directivos de la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca.

En concreto, las convocatorias corresponden a jefe de grupo de Relaciones Laborales y jefe de grupo de Facturación y Cobros publicadas en el BOIB el día 16 de mayo de 2017 y jefe de grupo de Personal Sanitario de los subgrupos A2, C1 y C2 publicada el día 20 de mayo.

Con todo, UGT ha precisado que "la inmensa mayoría" de las convocatorias de cargos que se vienen realizando en las Gerencias del Ib-Salut "se resuelven por el sistema de libre designación", de modo que, aunque "normalmente se realiza una valoración de los méritos aportados por los candidatos, finalmente la elección se realiza a dedo".

Sin embargo, en "estas tres convocatorias se aplica el acuerdo de provisión de cargos no directivos del personal estatutario de gestión y servicios del Servicio de Salud de Baleares y se resuelven por el procedimiento de concurso de méritos, puesto que ninguna de las tres jefaturas entra en los supuestos de responsabilidad y confianza especiales para el nombramiento de cargos de libre designación", según han detallado desde el sindicato.

CORRECCIÓN DE ERRORES

Para UGT, la "sorpresa" llega con la publicación de la "corrección de errores" de las tres convocatorias en el BOIB del día 10 de junio, cinco días después de finalizar el plazo de presentación de solicitudes de las dos primeras convocatorias y un día después de finalizar el plazo de solicitudes de la última, "cuando todas las solicitudes y los méritos alegados por los candidatos --formación y experiencia profesional-- están en poder de la Comisión de Selección y solamente falta baremar los méritos y puntuar a los candidatos para designar al candidato con más puntos como titular de la plaza".

Asimismo, ha precisado UGT que la "corrección de errores" que se realiza en las tres convocatorias consiste en "una modificación del baremo de méritos que otorga un amplio margen de maniobra a la Comisión de Selección sobre el sistema de puntuación de la experiencia profesional presentada por los candidatos".

Además, con esta corrección "se inicia de nuevo el proceso de selección de candidatos y se establece un nuevo plazo de presentación de solicitudes", han apuntado al respecto.

"Tenemos que suponer que todo obedece a un error de planificación en el desarrollo del proceso, ya que ponernos en el supuesto de que la modificación de los baremos una vez finalizado el plazo de solicitudes de las convocatorias se produjese porque algún participante en el proceso pisara la plaza al candidato oficial, sería tanto como admitir que alguien está utilizando la Gerencia de Atención Primaria y el BOIB como su cortijo particular", han apostillado el sindicado.

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