La UIB acogerá a más de 80 investigadores de todo el mundo en los 'Encuentros Relativistas Españoles 2015'

Publicado 04/09/2015 11:11:35CET

PALMA DE MALLORCA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo de investigación en Relatividad y Gravitación de la UIB y la Sociedad Española de Gravitación y Relatividad (SEGRE) celebrará los 'Encuentros Relativistas Españoles 2015', que se inauguran el próximo lunes 7 en el auditorio del edificio Gaspar Melchor de Jovellanos de la Universitat de les Illes Balears (UIB) y tendrán continuidad en distintos espacios del campus universitario hasta el día 11.

El encuentro científico coincidirá con la conmemoración del centenario de la publicación de la teoría de la relatividad de Albert Einstein. La edición de este año, con el título "Stepping into the second century", acogerá a más de 80 investigadores de todo el mundo que presentarán trabajos e investigaciones científicas relacionadas con todas las áreas de la física gravitatoria y la relatividad.

El programa social del congreso también incluye la conferencia "Viviendo en la frontera: una introducción al principio holográfico", que tendrá lugar el próximo jueves 10 en el Caixa Fórum de Palma y será de acceso libre para el público general.

Asimismo, el congreso precederá la puesta en marcha del detector de ondas gravitacionales Advanced LIGO, a partir del 15 de septiembre. El grupo de investigación en Relatividad y Gravitación de la UIB es el único organismo español que participa en este proyecto internacional, en el que participan más de 800 investigadores de universidades y centros de investigación de todo el mundo.