La UIB asegura que la Ley de contratos del sector público "ralentiza" y "paraliza" la actividad investigadora

Biblioteca de la UIB
UIB - Archivo
Publicado 14/05/2018 16:55:53CET

PALMA DE MALLORCA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Universitat de les Illes Balears (UIB) ha mostrado su "gran preocupación" por el "impacto negativo" de la Ley de contratos del sector público sobre la actividad investigadora.

En un comunicado de este lunes, han asegurado que dicha ley ha abocado a la institución a la ralentización, "cuando no la paralización", de la actividad investigadora.

"La situación generada a raíz de la aplicación de esta ley supone la paralización de investigaciones en curso, con el impacto negativo que esto comporta sobre los investigadores, incluyendo de manera especial los que están en formación", han lamentado.

Desde el Consejo de Gobierno de la UIB han asegurado que no se trata de un problema de financiación, "sino de normas de ejecución que no tienen en cuenta el carácter singular de la actividad investigadora".

Igualmente, han explicado que esta situación afecta a todo el sistema de I+D+I del Estado, y han expuesto que tendrá "unas previsibles consecuencias negativas para el progreso del país y sobre las posibilidades de llenar de contenido la aspiración de llevar a cabo la transición hacia un modelo económico basado en el conocimiento".

Contador