La UIB recibe a 27 estudiantes de más de 50 años de Alemania, Reino Unido y resto de España

Publicado 04/09/2015 10:09:50CET

PALMA DE MALLORCA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Universitat de les Illes Balears (UIB) recibirá desde el próximo lunes hasta el día 12 a un total de 27 estudiantes de más de 50 años procedentes de Alemania, Reino Unido y resto de España, en el marco de la octava edición de la Universidad Internacional de Verano para Mayores.

Se trata de un programa de enseñanza de una semana de duración destinado a personas de más de 50 años. Las actividades programadas, que este año tienen como eje común la literatura, la música y el arte en Mallorca, se harán en lengua inglesa y están orientadas al entendimiento intercultural entre personas de diferentes países europeos.

La inauguración tendrá lugar el lunes, a partir de las 10.30 horas, en el salón de actos de Son Lledó, en el campus universitario, y en ella intervendrán el concejal de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística del Ayuntamiento de Palma, Miquel Perelló; el director de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Antonio Sánchez; el director del Departamento de Pedagogía y Didácticas Específicas, el doctor Bernat Sureda; la directora de la Universidad Internacional de Verano para Mayores, Carmen Orte; y el vicerrector de Investigación y Postgrado, Jaume Carot.

La doctora Joana M. Seguí Aznar, profesora emérita del Departamento de Filología Española, Moderna y Clásica de la UIB, impartirá la conferencia inaugural sobre la figura del escritor Robert Graves. Literatura, música y arte en Mallorca.