Las últimas lluvias dejan 60 litros por metro cuadrado en el municipio de Palma

Actualizado 19/05/2008 12:49:40 CET

PALMA DE MALLORCA, 19 May. (EUROPA PRESS) - -

Las intensas precipitaciones que han caído en las últimas 24 horas en Mallorca han dejado un balance de 60 litros por metro cuadrado en diversos puntos del municipio de Palma, provocando pequeñas inundaciones en calles y plantas bajas de algunas viviendas de las barriadas de Can Valero, Son Sardina y Establiments.

El portavoz del Centro Meteorológico de Baleares, José Antonio Guijarro, explicó a Europa Press que las lluvias más importantes se han recogido en el término municipal de Palma, al registrase 59 litros por metro cuadrado en Xorrigo; 58 litros en Establiments y e28 en Palma-Porto Pi.

También las precipitaciones han sido abundantes en otras localidades de Mallorca como en Galilea, donde se caído 54 litros por metro cuadrado, y Porreres con 54 litros. En la Sierra de Alfabia han caído 45 litros, 34 en Lluc y 22 en Sa Pobla. En Menorca y en Ibiza apenas ha llovido.

A esta hora, están remitiendo las lluvias en Mallorca y la masa nubosa se está desplazando hacia Menorca, donde se esperan chubascos moderados a partir de esta tarde.

Según las predicciones, mañana martes mejorará el tiempo. Se esperan intervalos nubosos con posibilidad de chubascos débiles y asilados por la tarde.