UM considera que es la prueba "más evidente" del "profundo desgaste" de Zapatero

Actualizado 20/10/2010 16:15:45 CET

PALMA DE MALLORCA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

UM ha calificado de "desesperada" la remodelación realizada por el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, que, a su juicio, es la prueba "más evidente" de su "profundo desgaste" y, por tanto, "pone de manifiesto la difícil situación por la que atraviesa".

En un comunicado, la formación presidida por Josep Melià ha considerado un "error" que Zapatero no haya aprovechado esta remodelación para dotar con "más relevancia y con más peso personal el Ministerio de Economía y ante la actual coyuntura económica.

Para UM, la reforma del Gobierno debería haber pivotado en torno a la apuesta por un nuevo ministro de Economía con "más liderazgo, tanto personal, como de discurso.

Por otra parte, ha criticado la "contradicción" de eliminar los Ministerios de Igualdad y Vivienda y, en esta línea, ha estimado "poco coherente" los pasos hechos por el presidente del Gobierno con estas dos departamentos y ha tildado de "pérdida de tiempo los esfuerzos invertidos durante esta legislatura".

Asimismo, UM ha considerado una "contradicción" nombrar un ministro de Trabajo como Valeriano Gómez, que, según ha recordado, se ha mostrado contrario a la reforma laboral.

Los uemitas también han reprobado la "poca credibilidad" de Zapatero, después de que "hace sólo 15 días anunciara que no habría cambios en el Ejecutivo". "La falta de estabilidad de este Gobierno se pone de manifiesto con la tercera remodelación en dos años y todo dentro de un escenario de profunda crisis económica, algo que es muy preocupante por la imagen y confianza de los ciudadanos del Estado y por los mercados internacionales".