UM no renuncia a Son Baco y dice que estudiará la enmienda del PP para legalizar el campo de golf

Actualizado 24/02/2009 16:57:42 CET

El Bloc acusa al PP de querer crear tensión en el Pacto, y el PSIB recuerda que estas infraestructuras no pueden ir acompañadas de oferta complementaria

PALMA DE MALLORCA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) - -

UM se resiste a renunciar a la construcción del campo de golf de Son Baco, en Campos, y una muestra de ello es que la formación ha dicho que "estudiará" la enmienda que el PP tiene previsto presentar al Decreto Ley de medidas urgentes para el impulso de la economía en Baleares, dirigida a legalizar esta infraestructura.

Así lo apuntó en los pasillos del Parlament el diputado del Grupo Mixto (UM), Josep Meliá, quien insistió en que es preciso buscar una solución global a la problemática concreta que tiene el municipio, sin descartar, entre otros posibles proyectos, el campo de golf que ha rechazado el Consell de Mallorca. "UM estudiará la enmienda cuando se presente, porque no sabemos ni el contenido de la misma", matizó.

Independientemente de que se incluya o no la autorización del campo de golf durante la tramitación parlamentaria del Decreto turístico como proyecto de ley, lo que quiere UM es que se puedan realizar las obras que están paralizadas en el municipio, a fin de dinamizar su mercado laboral y económico, expuso Meliá.

Mientras tanto, los otros dos socios de gobierno, PSIB-PSOE y Bloc, coinciden en señalar que el compromiso del Pacto es impedir la creación de campos de golf con oferta complementaria.

El portavoz del Bloc per Mallorca, Biel Vicens, asegura que el asunto de Son Baco "está cerrado" porque cuenta con una licencia caducada, mientras que el portavoz socialista, Antoni Dieguez, recuerda que la mayoría de los mallorquines "está en contra de que se hagan más obras" en el municipio.

(((Habrá ampliación)))