Urbanismo dotará de nuevos equipamientos los espacios municipales de Sant Agustí y Cala Mayor

Avenida Joan Miró
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Actualizado: martes, 20 marzo 2018 13:33

PALMA DE MALLORCA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Área de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna del Ayuntamiento de Palma ha presentado este martes las obras para dotar de nuevos equipamientos los espacios municipales de las Casas del Retiro (Sant Agustí) y la planta baja de la calle Joan Miró número 314 (Cala Mayor).

Asimismo, estos proyectos se están elaborando dentro del Plan Litoral de Ponente EDUS, que cuenta con la financiación de los fondos europeos Feder que permite cofinanciar hasta el 50 por ciento del proyecto, según ha explicado Cort en un comunicado.

El regidor de Modelo de Ciudad, Jose Hila, ha remarcado el hecho "de recuperar espacios municipales" para los barrios que conforman el Distrito de Poniente. "Una de las necesidades que detectamos a la hora de presentar el proyecto era la carencia de equipamientos municipales en estos barrios, estos dos proyectos nos permitirán empezar a revertir esta situación", ha expresado Hila.

CASAS DEL RETIRO

Las Casas del Retiro se encuentran en el bosque del Bellver y desde el Consistorio han pensado en reconvertir este espacio en un centro de interpretación del bosque, además de habilitar salas polivalentes para usos sociales para la población vulnerable. El equipamiento tiene una superficie de 380 metros cuadrados.

Por otro lado, se ha pensado que el equipamiento sea el primero de Palma que cuente con un consumo energético nulo o casi nulo. Según el Ayuntamiento, el presupuesto de las obras es de 700.000 euros.

JOAN MIRÓ

Por otro lado, en la calle Joan Miró número 314 hay un edificio de cinco plantas, de las que la primera y la segunda son de titularidad municipal, y ambas cuentan con un total de 946 metros cuadrados.

Las obras permitirán el acceso desde la avenida Joan Miró y la calle Margaluz, y se comunicarán interiormente mediante espacios dobles para dotar el proyecto de un carácter unitario. También se habilitarán distintas aulas polivalentes para la realización de cursos y talleres para usos sociales.

Además, dispondrá de varios espacios destinados a oficinas municipales y servicios. Este proyecto cuenta con un presupuesto previsto de 880.000 euros.

Por último, desde el Consistorio prevén que todas las obras se puedan licitar durante 2018.

Leer más acerca de: