USO critica la reducción de los asistentes técnicos educativos de la enseñanza concertada en un 37 por ciento

Actualizado 27/07/2016 20:36:44 CET

PALMA DE MALLORCA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La federación de enseñanza de USO Baleares ha recriminado la reducción de los asistentes técnicos educativos (ATE) de la enseñanza concertada en un 37 por ciento, al pasar de 64 a finales del curso 2015/16 a 40 para el próximo ejercicio escolar.

Así lo ha puesto de manifiesto el sindicato durante la reunión de la comisión de conciertos mantenida este martes, en la que además ha mostrado su rechazo a asistir a más reuniones "simplemente por el afán de cubrir el expediente".

"Los argumentos ofrecidos por la Conselleria de Educación son que los criterios han cambiado y se han ajustado a nuevos baremos, y que si un alumno no llega a una valoración de 20 sobre 50 no obtiene el recurso para atenderlo, sea cual sea la necesidad del alumno", han expuesto desde USO.

La entidad ha recordado que "cuando en enseñanza concertada te conceden un ATE ni siquiera es a jornada completa, sino que es sólo por 25 horas, cosa claramente discriminatoria entre los niños de ambas redes educativas".

"Nos deja profundamente preocupados la deriva de la administración que claramente tiene sensibilidades muy distintas en función de quién está enfrente", ha sentenciado en un comunicado.