USO defiende los paros de handling en el aeropuerto de Ibiza

Actualizado 27/07/2016 11:20:36 CET

IBIZA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) - -

El delegado del sindicato USO en Ibiza, Enrique Lorenzo, ha reiterado que la convocatoria de paros entre el personal de handling del Aeropuerto de Ibiza "no es una irresponsabilidad del comité de empresa", sino "fruto de las demandas de los mismos trabajadores".

"El ambiente está caliente por su sobreesfuerzo al haber habido una mala planificación de la contratación por parte de la compañía a nivel local y además, hay que formar a los trabajadores y todo ocasiona una desprogramación de los días de vacaciones y libranza y el trabajo no se lleva a cabo con la calidad esperada y al final, es mala imagen para la isla", ha insistido Lorenzo, quien ha recordado que los días 30 y 31 de julio y el 4 y 8 de agosto habrá paros de dos horas por la mañana y dos por la tarde tarde, además de nuevos paros a partir de entonces varios días a la semana de manera indefinida.

Lorenzo ha recordado que "ha habido incumplimientos a las resoluciones del juzgado de lo social, haciendo la empresa caso omiso"."Se ha llegado al extremo y si no hubiera habido ninguna convocatoria de huelga, no hubiéramos tenido una reunión a nivel de Madrid y no hubieran conocido de primera mano los problemas de Ibiza", ha insistido.

Según ha recordado, este martes celebraron en Madrid una nueva reunión con la aerolínea "que no pasó de un mero trámite informativo porque alegaban que en el ámbito de una huelga no podían acceder a nuestras pretensiones, con cuestiones que podían afectar al convenio colectivo". Este jueves los trabajadores de handling del Aeropuerto de Ibiza decidirán si este sábado inician los paros previstos.

Los fijos discontinuos en el Aeropuerto de Ibiza son unos 250 "el doble que en el de Palma", ha dicho. Lorenzo ha reiterado que la otra parte "está receptiva, se nos escucha pero tienen sus protocolos de actuación y temen que nuestras reivindicaciones tengan efecto en otras zonas y quieren llevarlo todo a la negociación del convenio colectivo".