En lo que va de año han fallecido 62 personas en Baleares en 52 accidentes de tráfico

Actualizado 31/07/2006 15:35:23 CET

PALMA DE MALLORCA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 62 personas han fallecido en lo que va de año en Baleares en 52 accidentes de tráfico mortales, de los que 43 se produjeron en Mallorca, seis en Menorca y trece en las Pitiusas, siendo la velocidad inadecuada la causa de catorce de esas muertes y las distracciones y la somnolencia de otras tantas.

Según informó hoy la Jefatura Provincial de Tráfico, otras causas también frecuentes de los accidentes mortales que han tenido lugar en las islas fueron el consumo de alcohol y drogas (seis fallecidos), el no respetar las señales de 'stop' y las preferencias (cinco fallecidos), las infracciones con peatones (cinco fallecidos) y los adelantamientos indebidos (cuatro fallecidos).

En estos siete primeros meses del año también resultaron heridas un total de 65 personas (41 en Mallorca, 12 en Menorca y 12 en Pitiusas) y se produjeron 21 víctimas pasivas (14 en Mallorca, cuatro en Menorca y tres en Pitiusas).

De los 62 fallecidos en las islas -dos más que el año anterior-, 21 eran menores de 30 años, de los cuales 16 fallecieron en Mallorca, dos en Menorca y tres en Pitiusas, mientras que el año pasado fallecieron 60 personas de las cuales 28 eran menores de 30 años repartidos entre Mallorca donde fallecieron 16 jóvenes, tres en Menorca y nueve en Pitiusas.

Respecto al año anterior el número de víctimas mortales apenas varía, menos en el mes de mayo, cuando se produjeron cinco muertes más que el año pasado, y el mes de febrero, que registró cinco víctimas menos que el año anterior.

Así, en el mes de junio se produjeron seis muertes en ambos años, en febrero, ocho en el 2005 y tres muertes este año, y en marzo se registraron seis muertes en el 2005 y siete este año.

En abril del año pasado fallecieron ocho personas y este año han fallecido 10 personas, en mayo del 2005 año fallecieron nueve personas mientras que este año han fallecido 14 personas, en junio del 2005 fallecieron 11 personas y 10 personas este año, y finalmente en el mes de junio se produjeron 12 muertes en ambos años.

Del total de víctimas mortales -62 personas de las cuales 9 mujeres y 53 hombres- 39 fallecidos eran los conductores del vehículo y 14 los viajeros. De las 62 víctimas 38 utilizaban casco o cinturón de seguridad. Además en lo que va de año han fallecido 8 peatones y 1 ciclista.