Valenciano (PSOE) recrimina al PP balear que rechace debatir con los candidatos socialistas en la comunidad

Actualizado 28/04/2011 17:58:21 CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha afirmado este jueves que el PP balear, de momento, no acepta debatir con los candidatos socialistas a las elecciones autonómicas, insulares y municipales en esta comunidad.

Así lo ha detallado durante una rueda de prensa para explicar las líneas generales de la campaña para los comicios del 22 de mayo, para citar que el PP en una serie de comunidades rechaza debates con los candidatos socialistas, incluido el caso de Baleares.

Tras señalar que el PP no ha aceptado debates, de momento, en Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cantabria, Comunidad Valenciana, La Rioja y Murcia, les ha acusado de "no dar la cara" y no permitir a los ciudadanos de disfrutar de su "derecho" a oír a los que quieren ser sus representantes.

La dirigente socialista ha proclamado que el PSOE tiene "una confianza plena" en todos sus candidatos al contrario de lo que, a su juicio, le pasa al PP. Preguntada, en concreto, sobre la candidatura del tránsfuga Agustín Navarro para la Alcaldía de Benidorm (Alicante), la ha avalado porque la considera una "buena decisión" y no cree que su presencia en las listas "perjudique en absoluto" al partido.

Esgrimiendo su confianza en sus candidatos, ha explicado que el PSOE ha propuesto la celebración de debates electorales en todos los territorios y municipios, una oferta que, según ha dicho, "tiene toda la pinta" de ser rechazada por el PP. "Creemos que el PP no confía tanto en sus candidatos y no me extraña, con ejemplos como (Francisco Camps", ha remachado, antes de criticar también a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que compite por la Presidencia de Castilla-La Mancha.

"Si el sectarismo y el desprecio que muestra por la verdad como secretaria general del PP es un anticipo de cómo será su estilo de gobierno si ganara las elecciones, que no las va a ganar, en Castilla-La Mancha, es para que los castellano-manchegos se echen a temblar", ha sentenciado Valenciano.

Por último, Valenciano ha destacado la importancia que las nuevas tecnologías tendrán en la campaña electoral y ha anunciado dos novedades: una aplicación que ya está disponible en los teléfonos móviles, "que permitirá a nuestros candidatos y candidatas estar más cerca de los ciudadanos e interactuar con ellos", y la emisión de un informativo semanal con noticias políticas y sociales que empezará a emitir este viernes la televisión que el partido tiene en Internet

"Anuncio que será un informativo parcial que obviamente refleja la visión socialista de la actualidad. Pero estamos seguros de que será más objetivo que Telemadrid, Canal 9 o la televisión pública de Murcia", ha finalizado la portavoz del Comité Electoral.