VCT y FNCB exigen que se restituya la bandera del monumento a los guardias civiles asesinados por ETA en Palmanova

Izado de bandera en el monumento a las víctimas de ETA en Calvià
FNCB
Publicado 06/06/2015 12:59:31CET

PALMA DE MALLORCA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Voces contra el Terrorismo (VCT) y la Fundación Círculo Balear (FNCB) han solicitado al Ayuntamiento de Calvià que restituya la bandera nacional de Palmanova como parte del monumento a las víctimas del terrorismo inaugurado el 5 de diciembre de 2009 como homenaje a los agentes de la Guardia Civil asesinados por ETA el 30 de julio de ese mismo año.

La bandera y el mástil se retiraron por estar dañados y las dos entidades también han pedido una explicación por el retraso en la restitución de los mismos.

En particular, FNCB se ha interesado por las gestiones realizadas hasta el momento y los encargos realizados.

"Que el consistorio presidido por Manuel Onieva (PP) tarde más de dos meses en tramitar la colocación de un nuevo mástil y bandera, y esperar a que se restituya bajo el mandato de otro equipo de gobierno municipal, que al parecer estará en manos de PSOE, Podem y separatistas, demuestran una falta de consideración y respeto a nuestros símbolos y a las víctimas", ha manifestado FNCB.

La FNCB colabora en Baleares con las principales asociaciones de víctimas del terrorismo, y anualmente realiza homenajes a las víctimas.