Una veintena de sanitarios participan en Ibiza en un curso de Soporte Vital Avanzado en paciente politrauma

Ambulancia del SAMU 061
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 06/04/2018 11:44:26CET

IBIZA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 21 profesionales de los servicios de urgencias de atención hospitalaria y atención primaria han participado en el curso de Soporte Vital Avanzado en paciente politrauma, según ha informado el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

El objetivo ha sido "preparar a los profesionales en la atención al paciente con distintos traumatismos, como pueden ser los accidentados de tráfico, los precipitados, accidentes marítimos o quemados", según ha explicado el coordinador del 061, Ángel Crespo.

El curso ha contado con una parte teórica, conceptos de la atención integral al paciente politraumatizado y un enfoque práctico en forma de talleres, según ha explicado el Área de Salud.

Los distintos talleres se han desarrollado en el manejo de la vía aérea del paciente grave, la atención en traumatismos graves en distintas partes del cuerpo y en los talleres los asistentes han practicado la extracción de un paciente de un vehículo, la inmovilización espinomedular, la extracción de casco en accidente de moto y ha finalizado con la atención al traumatismo pediátrico.