La venta de aires acondicionados aumentará entre un 10 y un 15% en 2011, según patronal del sector

Actualizado 30/05/2011 12:15:52 CET

PALMA DE MALLORCA, 30 May. (EUROPA PRESS) - -

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos de Mallorca, Tomás Garrido, ha asegurado que se prevé que la venta de aires acondicionados aumente entre un 10 y un 15 por ciento durante este verano, al tiempo que ha señalado que los consumidores se decantan por los aparatos de gama media-alta y con prestaciones silenciosas.

Así lo ha manifestado en declaraciones a Europa Press el presidente de la patronal de este sector, que ha explicado que la respuesta en compra de aires acondicionados en lo que va de año está siendo "buena", a diferencia del año pasado, cuando la venta "cayó en picado".

Asimismo, Garrido ha manifestado que el Plan Renove de Aires Acondicionados, que conlleva un descuento de entre 80 y 100 euros, no ha tenido excesiva repercusión entre los consumidores, en parte, por la "cantidad" de documentos que hay que aportar para beneficiarse de la subvención.

En cuanto a la demanda de ventiladores, Garrido ha confirmado un "ligero descenso", si bien ha matizado que se trata de un segmento de su actividad comercial que se considera "muy estable" entre los comerciantes, y que registra históricamente pocas oscilaciones. "Cuando sube la venta de aires acondicionados, normalmente desciende la de ventiladores", ha concluido.