Es Baluard acoge la versión para niños del Solar Fest

SolarNins
SOLARNINS
Actualizado 04/09/2015 11:57:11 CET

PALMA DE MALLORCA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Es Baluard acoge este sábado, entre las 10.00 y las 17.00 horas, 'Solar Nins', "la versión para niños de un festival de música" en el que los más pequeños se convertirán en protagonistas de los talleres de percusión, DJs o escenografía que se llevarán a cabo.

De esta manera, se celebrará la versión 'mini' del popular 'Solar Fest' -que este 2015 ha cumplido su segundo año de vida- con el objetivo de que grandes y pequeños pasen un día inolvidable aprendiendo con profesionales de la música y del arte mientras participan en divertidos talleres.

La cita, a la que ya se han apuntado 400 personas en Facebook, tendrá lugar en el aljub, el auditorio y la terraza del museo palmesano. Además, las plazas de los talleres ya están completas con una media de entre 30 y 40 niños cada uno, ha informado Pablo Amor, Mndz DJ y socio fundador Arquitectives.

Concretamente, el taller de percusión lo impartirá un profesor del Conservatorio de Música de Palma, mientras que el de escenografía correrá a cargo del equipo de arquitectos de Arquitectives. El taller de DJs será de 45 minutos en grupos de unos diez niños y será impartido por los DJs más reputados de Mallorca en música independiente. Además de todo esto, el evento contará con conciertos en directo, juegos y "comida divertida en food trucks".

Según ha explicado Amor, en todos estos talleres y a través de la música y la interacción con el entorno, los menores aprenden otras materias como geografía, física o matemáticas sin esfuerzo y sin darse cuenta, algo que se lleve a cabo en países como Finlandia o Alemania.

Esta iniciativa lúdica busca romper barreras y ofrecer alternativas y ha sido impulsada por Solar Fest (Grup Trui y Primeros Pasitos) y Arquitectives con el patrocinio de Sabotage.