Via Oberta a Nepal impulsa una campaña de captación de socios para mantener proyectos solidarios en zonas desfavorecidas

Una vaca, sagrada en India y Nepal
REUTERS / DESMOND BOYLAN - Archivo
Publicado 19/08/2018 16:24:51CET

IBIZA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ONG Via Oberta a Nepal ha impulsado una campaña de captación de socios con el objetivo de poder mantener los proyectos que ya tienen en marcha en zonas como Lauruk.

Según ha informado a Europa Press uno de sus responsables, Juanjo Roig, su objetivo es llegar a los 300 colaboradores. Asimismo, también ha explicado que continúan con sus proyectos de apoyo a la infancia, principalmente en relación a la alimentación.

Roig ha reconocido que "nunca" se habían planteado realizar una campaña de captación de socios como la propuesta "al ser una ONG muy pequeña y funcionar con recursos propios".

Ahora, instaurarán una cuota mensual de unos nueve euros "que pueden ser una ayuda directa para dos familias necesitadas o para pagar la formación de tres mujeres".

"Los socios podrán participar en el día a día de la ONG y aportar lo que crean conveniente", ha dicho Roig, recordando que el coste total de sus proyectos puede rondar los 20.000 euros al año.

"La ONG llega a unas 500 personas, sacando de la miseria a toda una zona", ha concretado.

La casa de acogida de la ONG ibicenca ha sido ampliada, según Roig, ya que el centro de voluntariado aloja ahora a niños, la mayoría huérfanos, atendiéndose a más de 20 pequeños al día.

Algunos, ha explicado, se desplazan a este lugar sólo para poder tomar alimentos una vez al día.

"El proyecto básico de la temporada es mantener lo que ya está en marcha", han reiterado desde la entidad, que también ha añadido que "hay que darles allí herramientas y que estas personas puedan permanecer en su país para que no tengan que emigrar y sólo acaben trabajando de esclavos o en la prostitución.

En este sentido, Roig ha concluido que "si hay formación, por lo menos existe una oportunidad".