Vicent Torres, dispuesto a encabezar la lista del PSOE al Consell en 2019 para "consolidar" las mayorías progresistas

Vicent Torres, Consell de Ibiza
CONSELL DE IBIZA
Publicado 14/07/2018 17:46:11CET

IBIZA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente insular y secretario general de la Federación Socialista de Ibiza, Vicent Torres, ha comunicado su disposición a encabezar la lista del PSOE al Consell en 2019 para "consolidar y ampliar las mayorías progresistas" logradas en 2015.

Según ha destacado en un comunicado, hace tres años se inició una "ilusionante" etapa de cambio político en Ibiza, con gobiernos socialistas en Ibiza, Sant Josep y Sant Antoni, en el Consell Insular y en el Govern.

Torres ha reiterado que en este tiempo han trabajado "intensamente" por un cambio en favor de las personas y de los servicios públicos, así como en la manera de gobernar, "haciéndola más transparente y más abierta".

De la misma manera, ha asegurado que han trabajado por "un cambio en el modelo de isla, por una Ibiza socialmente justa y con un territorio y una economía sostenibles".

"En España", ha declarado Torres, "este cambio también ha llegado con la investidura de Pedro Sánchez, abriendo una etapa muy esperanzadora" y así, el presidente se ha referido a decisiones como el descuento del 75 por ciento para residentes para viajar a la península o la aprobación de la protección del corredor de cetáceos.

Torres ha considerado que el PSOE es el partido "que ahora mismo genera más confianza, después de tres años trabajando positivamente en políticas de cambio" y de haber conseguido que "este cambio llegara a todo el país". Esto, ha dicho, debe animar a los socialistas a seguir trabajando "con esfuerzo, para devolver esta confianza a la ciudadanía".

El socialista ha explicado que este viernes, en la reunión del Comité Insular de la FSE, ya comunicó a sus compañeros y compañeras socialistas su disposición a encabezar la lista del PSOE al Consell Insular en las elecciones del año próximo.

Según Torres, tiene "toda la fuerza e ilusión para renovar la confianza como presidente de Ibiza".