Este viernes se inaugurará una exposición sobre deconstrucciones de autorretratos de pintores vanguardistas

Actualizado 18/05/2012 10:00:48 CET

PALMA DE MALLORCA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El restaurante del Hotel Convent de Sa Missió y la galería Missió21art inaugurarán el próximo día 18 de mayo una exposición del pintor residente en Mallorca Antonio Zenamor, basada en deconstrucciones de autorretratos de pintores de las vanguardias de los siglos XIX y XX.

La muestra consta de 22 obras pintadas al óleo sobre lienzo y representa a algunos vanguardistas como Pablo Picasso, Henri Matisse, Lucian Freud, Vincent Van Gogh, Joan Miró o Salvador Dalí, entre otros.

En 'Espejos Rotos' el pintor, siguiendo la temática del retrato, pretende homenajear a los grandes maestros de las vanguardias de los siglos XIX y XX, partiendo de autorretratos deconstruidos en un 'collage', tal y como realizó el artista David Hockney, en sus retratos y paisajes.

Zenamor pretende que el resultado final sean retratos muy reconocibles, que al primer golpe de vista remitan a las obras originales.

La muestra, que será inaugurada a las 18.00 horas del día 18 en el hotel y a las 20.00 horas en la galería, permanecerá expuesta en estos espacios hasta finales de julio.