La vivienda más cara de Baleares cuesta 7,5 millones de euros y se encuentra en Son Armadans (Palma)

Actualizado 18/08/2009 14:38:25 CET

La más barata sólo cuesta 52.000 euros y se trata de un estudio de 24 metros cuadrados en la zona de Cala Major

PALMA DE MALLORCA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La vivienda más cara de Baleares cuesta 7,5 millones de euros y se trata de un ático de lujo en Son Armadans (Palma), que cuenta con una superficie de 1.200 metros cuadrados, en los que se distribuyen seis habitaciones, ocho baños, cocina office con bodega, amplios salones con diferentes ambientes, sala de billar, gimnasio con spa y sauna y una terraza, tal como revela un estudio elaborado por pisos.com.

Por el contrario, según este informe, el piso más barato se ubica en Cala Major, también en Palma, y sólo cuesta 52.000 euros, si bien requiere de alguna reforma. Concretamente, se trata de un "acogedor" estudio sin amueblar, con una superficie de 24 metros cuadrados, una habitación y un baño, armario empotrado y cocina americana.

El segundo inmueble más caro de las islas, cuyo precio asciende a 5,8 millones de euros, se sitúa en una finca de "ensueño" con vistas a La Tramuntana, situado en Bunyola y que cuenta con 20.000 metros cuadrados, donde se enclava un chalet "espectacular" de 500 metros cuadrados, con seis habitaciones y tres baños, con casa de invitados, jardín, garaje para cuatro coches y una piscina con césped y palmeras. El chalet, completamente amueblado, dispone también de una cuadra de caballos y un establo propio.

Por su parte, la segunda vivienda más barata también se ubica en la urbanización de Cala Major, al igual que el piso más barato, y, concretamente, se trata de un estudio de 54.000 euros, que requiere de alguna reforma y que cuenta con 30 metros cuadrados, una habitación, un baño, un armario empotrado y un balcón.

El tercer piso más exclusivo es un chalet de nueva construcción situado en Alcúdia, de 531 metros cuadrados habitables y 1.090 metros cuadrados de solar, cuyo coste se eleva hasta los 5,5 millones de euros y que dispone de cinco habitaciones y cinco baños, cocina, lavadero, comedor, terraza de 82 metros cuadrados, jardín, piscina y vistas "espectaculares" al mar.

En cuanto al tercer inmueble más barato de Baleares, se trata de un piso en la urbanización Calas de Mallorca, en Manacor, por 57.000 euros y que cuenta con una superficie de 30 metros cuadrados en los que se reparten una habitación, un baño, hall de entrada y un salón-dormitorio. Asimismo, la zona comunitaria dispone de jardín y piscina y cuenta también con vistas al mar.

DISCOTECA CON CINE DE 80 METROS CUADRADOS

Por otro lado, la cuarta vivienda más cara es un chalet en Marratxinet de 1.270 metros cuadrados y 1.540 metros cuadrados de solar, con un precio de 5,4 millones de euros, que cuenta con 12 habitaciones dobles y ocho baños con bañeras de hidromasaje, tres aseos, tres cocinas equipadas, tres salones de 50 metros cuadrados cada uno y 145 metros cuadrados de terraza. Además, dispone de un garaje para 10 coches y de una piscina de 80 metros cuadrados con agua salada y una discoteca con cine de 80 metros cuadrados.

El cuarto piso más asequible del archipiélago se sitúa en la urbanización Calas de Mallorca de Manacor y está valorado en 59.000 euros. Concretamente, esta vivienda, que se vende completamente amueblada y equipada, dispone de una superficie de 35 metros cuadrados, una habitación doble, un baño, cocina, comedor y trastero.

Por su parte, el quinto inmueble más caro de Baleares, según pisos.com, es una finca en Pollença con un chalet de 410 metros cuadrados y 35.796 metros cuadrados de terreno, que cuesta 4,2 millones de euros y que cuenta con siete habitaciones dobles, seis baños, cocina, lavadero, comedor, terraza, jardín, garaje, piscina de 104 metros cuadrados, sauna y pista de tenis.

En el otro extremo se encuentra la quinta vivienda más barata de las islas, cuyo coste asciende a 65.000 euros, y que se trata de un estudio en Alcúdia, totalmente reformado y amueblado, con 30 metros cuadrados y 6 metros cuadrados de terraza, distribuidos en una habitación, un baño, un salón-dormitorio y una cocina.