Voluntarios de Greenpeace en Baleares acudirán el sábado a un supermercado para denunciar el sobreenvase de plásticos

Cesta de la compra. Etiquetado nutricional. Chica comprando en un supermercado
IMEO
Actualizado: viernes, 20 abril 2018 17:46

PALMA DE MALLORCA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de voluntarios de Greenpeace en Baleares acudirán el sábado de 10.00 a 13.00 horas al Mercadona de la calle Pere Caffaro para denunciar el sobreenvase de plásticos y sensibilizar a la gente que salga del supermercado.

Según ha informado el movimiento en un comunicado, voluntarios de 26 ciudades españolas saldrán a la calle para concentrarse en la puerta de grandes supermercados con el fin de "dialogar con los clientes que salgan de realizar su compra".

Asimismo, estos les invitarán a que "revisen sus bolsas de la compra y se deshagan de absurdos envoltorios de plástico que recubren su comida" para entregárselo después a los supermercados y pedirles que reduzcan el uso de plástico en sus productos.

La iniciativa forma parte del movimiento denominado #DesnudaLaFruta, junto al que Greenpeace lleva toda la semana invitando a la ciudadanía a que llene las redes de fotografías de frutas y verduras sobreenvasadas poniéndoles el hashtag del movimiento.

Además, el movimiento ha lanzado a nivel internacional una petición para pedir a las empresas y supermercados que eliminen los plásticos de un solo uso y den alternativas a las personas consumidoras y se han conseguido ya un millón de firmas.

Leer más acerca de: