'Vorònia' cierra este fin de semana la 32ª Temporada de Ópera y Ballet del Teatre Principal

Presentación de 'Vorònia' en el Teatre Principal
CONSELL DE MALLORCA
Publicado 12/06/2018 16:58:24CET

PALMA DE MALLORCA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía 'La Veronal' cerrará este fin de semana la 32ª Temporada de Ópera y Ballet del Teatre Principal de Palma con el espectáculo de danza 'Vorònia'.

Según ha informado el Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca, la obra creada por Marcos Morau se representará el sábado a las 20.00 horas y el domingo a las 18.00 horas, por primera vez desde su estreno en el Festival Grec de Barcelona en 2015.

Para esta representación, 'La Veronal' contará con música en directo de la Orquesta Sinfónica de Baleares y el Coro del Teatre Principal, con José Trigueros en la dirección musical. Interpretarán piezas de autores como Verdi, Mascagni, Purcell o Wagner y también de autores contemporáneos como Desplat, Penderecki o Górecki, entre otros.

'Voronin' también cuenta con la dramaturgia de Roberto Fratini y Pablo Gisbert, de la compañía 'El Conde de Torrefiel'.

Este espectáculo ha recibido el Premi Butaca 2016, que otorgan los espectadores de Cataluña, o el Premio de la Crítica de Cataluña a la mejor intérprete femenina, que recibió Lorena Nogal.

El director del Teatre Principal, Carlos Forteza, ha presentado el espectáculo este martes. "Nos ha interesado no sólo por su formato y por su belleza plástica, sino también por la representación que hace del mal", ha indicado.