El vuelco de camión en la Vía Cintura de Palma provoca retenciones de hasta 4,5 kilómetros

Actualizado 18/05/2012 12:40:05 CET

PALMA DE MALLORCA, 18 May. (EUROPA PRESS) - -

El vuelco de un camión con container ocurrido esta mañana en la Vía Cintura de Palma ha provocado importantes retenciones de tráfico de hasta 4,5 kilómetros de cola, que a esta hora todavía continúan, según ha informado a Europa Press el Departamento de Carreteras del Consell de Mallorca.

El accidente, que ha tenido lugar a las 8:45 horas, ha causado retenciones de circulación entre la salida de Manacor hasta la carretera de Valldemossa, en sentido aeropuerto, debido a que el camión está ocupando el carril izquierdo de la calzada, tal y como han precisado las mismas fuentes.

Por su parte, el conductor de un camión que ha volcado ha resultado herido leve, ha informado el servicio de Emergencias del Govern 112.

A las 08:49 horas el SEIB ha recibido el aviso del accidente de tránsito en la MA-20, a la alzada de la salida de Manacor en dirección al aeropuerto. En el incidente sólo se ha visto implicado un camión que, por causas que se desconocen, ha perdido el control y ha volcado quedando atravesado en medio de la calzada.

La carga ha quedado desperdigada ocupando un carril de cada sentido de la circulación. Por el momento se desconoce el tipo de carga que transportaba el camión y el conductor ha sido liberado por una de las ventanas de la cabina y al parecer ser que sólo está herido a una pierna. El conductor ha sido trasladado al Hospital de Son Llátzer en estado leve.

Desde el 112 se ha dado aviso a Guardia Civil de Carreteras, Departamento de Carreteras del Consell Insular y al SAMU061, que todavía continúan en el lugar intentando restablecer el tráfico en la zona. Casi una hora después del incidente todavía siguen las retenciones en este tramo de la MA-20.