La WTM de Londres confirma el incremento en Ibiza del turismo británico para 2017, según el Consell

 
Consulta el estado del tiempo
Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Consulta el estado del tráfico
Contador

La WTM de Londres confirma el incremento en Ibiza del turismo británico para 2017, según el Consell

Publicado 07/11/2016 16:26:39CET

IBIZA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La primera jornada de la World Travel Market de Londres ha confirmado las previsiones de incremento del turismo británico para 2017 en Ibiza, según el Consell.

La institución ha señalado que "el temor de los mayoristas de que siga la devaluación de la libra frente al euro, el interés de destinos seguros del Mediterráneo y el posicionamiento líder de la marca Ibiza ha animado el ritmo de reservas de cara a la próxima temporada".

Según han insistido, las previsiones para 2017 son "muy buenas", especialmente "en temporada baja, que es el objetivo que se ha fijado Ibiza en su promoción".

Según Aena, el incremento de plazas en el Aeropuerto de Ibiza de noviembre a abril es del 5 por ciento respecto al pasado invierno.

"Los primeros datos de contratación son positivos y sabemos que el ritmo de reservas que se sigue ahora se está estabilizando con aumentos considerables. Con la cautela de que los clientes no estarán en Ibiza hasta que comience la temporada", ha dicho el presidente insular, Vicent Torres.

"Hoy por hoy, en Ibiza se piden más camas por la seguridad que ofrece, pero también por la calidad del destino y esto se logra entre todos", ha reiterado.

Según han explicado, las autoridades turísticas realizarán un seguimiento continuo para valorar los efectos del Brexit en el turismo británico.

Así, el Govern dispondrá de una oficina permanente en Londres para seguir de cerca el proceso.

En relación a la temporada alta, según Torres, "tenemos muchos mercados interesados en venir a Ibiza y si falla uno, podemos optar por otros".

También ha reiterado que la prioridad es alargar la temporada por los extremos.

"Hemos venido a Londres para decir al mercado británico que la temporada no se ha acabado, sino que sigue durante el invierno", ha dicho.

En la WTM, los responsables turísticos promocionan actividades y visitas culturales, deportivas o gastronómicas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies