Xelo Huertas anuncia que recurrirá su expulsión ante el Comité de Garantías de Podemos: "No he hecho nada"

Publicado 06/12/2016 13:42:57CET

PALMA DE MALLORCA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlament, Xelo Huertas, ha anunciado que recurrirá ante el Comité estatal de Garantías Democráticas de Podemos su expulsión de la formación, una decisión que asegura no entender porque "no he hecho nada".

Así se ha pronunciado este martes en declaraciones a 'Las Mañanas' de RNE, recogidas por Europa Press, en las que ha insistido en que "cuando una cosa no ha sucedido, no se ha hecho".

"Cuando acabe todo esto sabremos a qué se debe y se podrá hablar claramente", ha zanjado.

Huertas fue expulsada este lunes junto a la diputada Montserrat Seijas y al miembro de la formación, morada Daniel Bachiller. Los afectados disponen de siete días hábiles para recurrir. El último día para presentar estas alegaciones será el 16 de diciembre de 2016.

En este sentido y hasta la resolución de la Comisión de Garantías Democráticas estatal, todos ellos continuarán en suspensión cautelar de militancia y sin poder representar o hablar en nombre de Podemos.

El pasado 7 de noviembre el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, informó que la Ejecutiva había decidido suspender cautelarmente de militancia y abrir una investigación a Huertas, Seijas y Bachiller, por presuntamente haber utilizado su cargo público para beneficiar a Bachiller a través de la firma de un convenio entre el Govern y el laboratorio científico que éste dirige.