El Xesc Forteza acoge hoy una 'Muestra de Indumentaria Tradicional' mallorquina

Actualizado 03/06/2006 12:25:21 CET

PALMA DE MALLORCA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Municipal Xesc Forteza acoge hoy una 'Muestra de Indumentaria Tradicional' mallorquina de los siglos XVIII, XIX y principios del XX, en un evento organizado por Aires Mallorquines de Palma, con la colaboración de la Federación de Música y Baile de Mallorca y el patrocinio del Ayuntamiento de Palma, además de la puesta en escena por parte de Aires Sollerics.

La muestra consta de dos actividades, un taller para niños y un posterior desfile, ambos totalmente gratuitos. A las 18.30 horas, y con la finalidad de acercar los niños a la cultura mallorquina y, en concreto, al conocimiento de la indumentaria de nuestros antepasados, se celebrará en el Xesc Forteza un taller que consistirá en la presentación de un recortable dónde los más pequeños vestirán un mallorquín o mallorquina con la vestimenta tradicional.

Las tareas plásticas se acompañarán con explicaciones de los monitores y los niños pintarán y recortarán las figuras y las prendas de ropa para vestirlos. Durante este taller, la Asociación Cultural de Xeremies de Palma actuará en la placita del teatro.

A las 20.00 horas, la agrupación Aires Sollerics presentará un desfile de indumentaria antigua mallorquina desde el siglo XVIII hasta principios del XX. Este desfile consta de la presentación y explicación de la indumentaria tradicional, empezando por la ropa interior y pasando por la ropa de trabajo, tanto de casa como del campo, hasta las ropas de labradores, menestrales y señores. Esta muestra ha sido representada ya en más de treinta espacios en diferentes pueblos de la isla.