La zarzuela 'El reloj de Lucerna' llega este fin de semana al Teatro Principal de Palma

Contador
El compositor Pedro Miguel Marqués
SGAE
Publicado 06/04/2018 12:25:13CET

PALMA DE MALLORCA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Principal de Palma recuperará los próximos 7 y 8 de abril la zarzuela 'El reloj de Lucerna' del compositor mallorquín Pedro Miguel Marqués (1843-1918) con motivo del centenario de su muerte.

Según ha anunciado la Sociedad General de Autores y Editores (Sgae) en un comunicado, la versión escénica y musical que se realizará en Palma será de Carlos Martos y José María Moreno, respectivamente.

Pedro Miguel Marqués, conocido en su época como 'El Beethoven español', realizó cinco sinfonías, así como varias zarzuelas entre las que destaca 'El anillo de hierro' y que se conservan actualmente en el archivo de la Sgae.

"Por diversas circunstancias, la recuperación se ha hecho esperar cinco largos años, pero al fin, en edición crítica de Saul Aguado de Aza, esta magnífica obra subirá al mismo escenario que 'El anillo de hierro' justamente en el año del centenario de la muerte del compositor mallorquín", ha explicado la directora del Centro de Documentación y Archivo (Cedoa) de la Sgae, María Luz González Peña.