El 16 de julio comienza una nueva edición del Bloope Festival en Sant Antoni

Publicado 25/06/2015 17:34:29CET

IBIZA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El próximo 16 de julio comenzará una nueva edición del Bloop Festival, un evento multidisciplinar que ofrecerá durante un mes numerosas actividades.

Basado en el slogan 'El Arte es para todos', todos los eventos y actividades inspirados en el arte de vanguardia, la música, tecnología y educación serán gratuitos y para todos los públicos. Además, según los organizadores, el Bloop Festival propone una tema de actualidad social fomentando que el público, a través las obras y los eventos programados durante todo el mes, interactúe y reflexione.

La temática para la edición 2015 es MULTIVERSO, los Universos Paralelos. El Bloop Festival es un evento totalmente independiente y autofinanciado y es un proyecto de vanguardia producido por Biokip Labs.

El Festival es un programa cultural para todos los residentes y trabaja especialmente en la recalificación de Ibiza, fomentando el turismo cultural y reforzando la isla como destino de calidad, acercando artistas y producciones innovadoras que llegan a la isla durante la temporada veraniega. Murales, instalaciones interactivas, fotografía, talleres, instalaciones, conciertos, fiestas, concursos, pinturas son sólo una parte del programa. Ya son cuatro ediciones consecutivas del Bloop en Sant Antoni de Portmany y en otros muchos puntos de Ibiza.

Según la organización, el evento ha tenido 90.000 visitantes cada edición. En 2013, fue nominado en FITUR como mejor producto de turismo activo.