Baleares, la segunda comunidad menos proclive a publicar ofertas para escapadas rurales

Casa Rural
ESCAPADARURAL.COM
Publicado 15/09/2014 15:38:55CET

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Castilla y León, Castilla- La Mancha y Cataluña son las comunidades autónomas que más descuentos para escapadas rurales, según la web Escapadarural.com, que asegura que julio agosto y mayo son los meses con mayor número de ofertas. Respecto a las comunidades menos proclives a publicar ofertas, Murcia encabeza la lista, con 178. Le siguen Baleares y Canarias, con tan solo 22 y 8 ofertas, respectivamente.

El portal turístico asegura que en lo que va de año, se han presentado más de 23.294 ofertas a través de su página web. Ello representa una media de 2.600 oportunidades al mes para practicar turismo rural con unas condiciones especiales.

A nivel autonómico, Castilla y León reúne el 21% de dichas ofertas, mientras Castilla-La Mancha y Cataluña aglutinan, cada una, el 13% del total.

Concretamente, de enero a septiembre, Castilla y León ha anunciado un total de 4.946 ofertas, cuyo precio medio rebajado reducía en más de 6 euros el coste por persona y noche.

En el caso de Castilla-La Mancha, con 2.956 ofertas, el precio medio rebajado significaba casi 8 euros menos. Cataluña ha obtenido unos resultados muy similares a Castilla-La Mancha, ya que ha publicado 2.917 ofertas, con un precio medio rebajado que suponía unos 7 euros por debajo del habitual.

Sin embargo, destaca que la Comunidad Valenciana, a pesar de ser la séptima en cantidad de ofertas, se sitúa la primera en cuanto al importe de los descuentos, ya que de promedio llegan a casi 9 euros menos por persona/noche.

Por otro lado, en el ranking provincial Asturias se posiciona como un destino cuyos alojamientos apuestan en mayor medida por las ofertas, llegando el recuento a las 2.184 en lo que va de 2014. En segundo lugar, Ávila ha presentado 1.341 y le sigue la provincia de Barcelona con 1.062.

DESCUENTOS EN VERANO.

El estudio indica también cuáles son las épocas del año en las que los establecimientos han utilizado más esta herramienta de promoción y han sido, en este orden, julio, agosto y mayo.

En contraposición, septiembre y febrero son los meses con menos ofertas, aunque en el caso de septiembre el portal alude a un posible incremento a medida que transcurra el mismo.

"A pesar de que el verano es una temporada en la que se registran buenos resultados de ocupación, históricamente, también es un momento en el que los propietarios recurren más a la publicación de ofertas para atraer clientes", explicó la directora de comunicación de la compañía, Ana Alonso.

EL PRECIO INFLUYE EN LA RESERVA.

Entre los datos que analiza el Observatorio del Turismo Rural sobre el turista rural, se observa que el precio influye en un 88,5% de los casos en la reserva.

Sin embargo, los viajeros reconocen que esa no sería la principal motivación para hacer turismo rural, ya que sobre todo valoran disfrutar de los amigos o la familia (77,3%), la búsqueda de relax y desconexión (74,6%) o estar en contacto con la naturaleza (68,3%). De hecho, el precio en sí mismo sólo es una motivación para el 17,5%.

Otro dato de interés que ha indicado el Observatorio es que el 63,7% de los viajeros no ha hecho turismo rural en los últimos dos años por cuestiones económicas personales, pero sólo un 7,2% señala directamente que el turismo rural le parezca caro.

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