La FSE lamenta la "imagen negativa" que se da de Ibiza al mercado británico

 

La FSE lamenta la "imagen negativa" que se da de Ibiza al mercado británico

Actualizado 16/01/2015 14:07:50 CET

IBIZA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de la FSE-PSOE y candidato a la presidencia del Consell de Ibiza, Vicent Torres, ha lamentado la "imagen negativa" de la isla que se está dando al mercado británico por la emisión del programa 'Blue go mad in Ibiza', del canal ITV2.

   "No podemos tolerar que la imagen exterior de Ibiza se deteriore con la emisión de este tipo de programas que transmiten una visión de descontrol total de nuestra isla", ha dicho Torres, quien ha reiterado que estos programas "nos hacen mucho daño y no puede ser que el Consell no actúe para evitarlo".

   Vicent Torres ha asegurado que "incluso aparecen imágenes de nuestros policías locales" y ha considerado que los ayuntamientos "deberían haber informado que se estaba grabando este programa en distintas localizaciones de la isla, pero nadie hizo nada para dar la voz de alarma e intentar evitarlo".

   "Como siempre, el presidente del Consell, Vicent Serra, ha estado mirando hacia otro lado, porque los temas de promoción turística ni los conoce ni le interesan", ha criticado.

   Asimismo, ha denunciado que con el PP se han multiplicado los problemas de descontrol relativos a las actividades turísticas "por la incapacidad o falta de voluntad de controlar actividades y horarios". Torres ha dicho que es "inaceptable" que el Consell dé la culpa a los empresarios que han cedido sus establecimientos al programa de televisión "pero no se pregunte qué debería haber hecho para evitar que pasen estas cosas".

   "En cuatro años del PP, no se ha hecho absolutamente nada respecto a los planes de reconversión turística, se han permitido todo tipo de actividades y descontrol y han sido incapaces de asegurar la financiación para la promoción turística, acordando un traspaso insuficiente y con el que Ibiza no recibirá la mitad de los recursos económicos que teníamos antes, cuando la competencia no estaba traspasada", ha insistido.

   Según Torres, "sin recursos no se pueden contrarrestar este tipo de informaciones negativas y mejorar la imagen de nuestra isla". Asimismo, ha concluido asegurando que es necesario tener una agencia de comunicación en el ámbito internacional, que permita detectar este tipo de iniciativas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies