MÉS per Palma critica la "sobreocupación" de terrazas en la Platja de Palma

Publicado 11/09/2014 17:15:20CET

PALMA DE MALLORCA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

MÉS per Palma ha criticado la "sobreocupación" de terrazas en la Platja de Palma, según las imágenes facilitadas por la asociación de vecinos de S'Arenal, que ponen de manifiesto la "proliferación masiva de mesas y sillas, con la consecuente sobreocupación ilegal de la vía pública en bares y restaurantes" a lo largo de la zona.

Desde MÉS señalan que estos establecimientos no respetan la distancia mínima de paso para peatones (dos metros) que marca la ordenanza de ocupación así como tampoco cumplen el punto referente al tamaño de las terrazas, que "indica claramente que nunca se debe sobrepasar los metros lineales de la fachada, ocupando el espacio de establecimientos adyacentes".

Al respecto, la concejala ecosocialista Nieves Truyols ha denunciado que la "pasividad" del Consistorio palmesano en la Platjade Palma "es manifiesta", lo que provoca situaciones de competencia desleal hacia aquellos otros establecimientos que sí cumplen la normativa. Según ha apuntado, se han encontrado casos donde la presencia de mesas y sillas es superior en un 200 por ciento.