Actualizado 29/07/2016 17:37

Diputación de Almería y Endesa garantizarán el suministro eléctrico a familias en riesgo de exclusión social

Diputación y Endesa firman un convenio para garantizar el suministro eléctrico.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA


ALMERÍA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería y Endesa han firmado esta semana un convenio de colaboración con el que asegurarán el suministro eléctrico a familias en riesgo de exclusión social, que no pueden afrontar el pago de los recibos, residentes en cualquiera de los 103 municipios de la provincia.

El acuerdo se ha rubricado ante los medios de comunicación en un acto encabezado por el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, el vicepresidente, Javier Aureliano García, y el director general de Endesa en Andalucía, Francisco Arteaga.

La Diputación de Almería y Endesa muestran así su compromiso de agilizar y facilitar la forma de pago de las ayudas municipales a los usuarios de servicios sociales que hayan contraído deudas con la compañía eléctrica, que evitará el corte de suministro y no aplicará intereses de demora, siempre y cuando reciba la comunicación por parte de los Centros de Servicios Sociales de que el titular del contrato es sujeto de una ayuda al respecto.

Gracias a este acuerdo, la Diputación de Almería pone al alcance de los municipios de la provincia una herramienta para la cobertura de las necesidades básicas de los ciudadanos, entre las que se encuentran los costes derivados del mantenimiento de los suministros del hogar.

Además, la institución provincial informará, a través del asesoramiento de Endesa, de los requisitos necesarios para la concesión del Bono Social cuando éste sea de aplicación.

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha destacado la importancia que tiene este convenio porque brinda la posibilidad de adherirse a todos los municipios, con la finalidad de "aliviar a las personas que pasan por situaciones económicas complicadas".

El director general de Endesa en Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, ha asegurado que "la prioridad de Endesa, dando cumplimiento a sus líneas de actuación de Responsabilidad Social Corporativa, es protocolarizar y agilizar la comunicación entre el área social de los ayuntamientos y la compañía, para atender de manera efectiva a los clientes más vulnerables que no pueden cubrir sus necesidades básicas, combinando el cumplimiento de obligaciones de pago y de prestación de un servicio necesario",

Arteaga ha declarado que "gracias a la colaboración de entidades públicas y privadas se favorece la protección de estos clientes ofreciendo una alternativa factible a situaciones de extrema urgencia".

Francisco Arteaga ha explicado que "llegamos a este acuerdo desde la calidad y la eficiencia de Endesa, así como desde su probado compromiso con los ciudadanos y territorios en los que está presente, buscando siempre nuevos mecanismos con todos los agentes implicados para generar confianza y crear puentes de colaboración para el beneficio de la comunidad".