Publicado 28/03/2014 11:49

Segovia dejará a oscuras sus principales monumentos y recreará con 2.000 velas el panda de WWF en 'La Hora del Planeta'


SEGOVIA (EUROPA PRESS)

Los principales monumentos de la capital segoviana, además de la Casa Consistorial, quedarán a oscuras el próximo 29 de marzo entre las 20.30 y las 21.30 horas como apoyo a la campaña internacional 'La Hora del Planeta', a la que la ciudad se ha adherido por sexto año consecutivo.

El Ayuntamiento apagará la iluminación del Acueducto, el Alcázar, la Catedral y la Muralla, así como la de su sede principal, en la Plaza Mayor, con el fin de implicar y movilizar a los ciudadanos sobre las consecuencias del cambio climático y la necesidad de cuidar el Planeta.

En el marco de la campaña, la empresa segoviana de aromas Ambientair ha donado 2.000 velas con las que se pretende iluminar la plaza del Azoguejo, situada a los pies del Acueducto, donde se prevé formar el oso panda del logotipo de WWF, impulsora de 'La Hora del Planeta' en Sydney (Australia) en 2007.

Así, a partir de las 19.00 horas se empezará a formar un oso gigante con las velas, que podrán recogerse gratuitamente en el establecimiento que Ambientair tiene en la calle de San Francisco, a escasos metros del Azoguejo.

El Ayuntamiento ha animado a los ciudadanos a que se sumen a la campaña en sus propias casas apagando para ello luces y aparatos eléctricos.